Saturday, December 9, 2006

sentitrse amada

Nunca haga que otros se sientan pequeños o desconcertados.
Alabe siempre lo bueno que hacen los demás, no importa que sean sus detractores.
Si tiene que corregir, hágalo en privado. Porque si lo hace en público, lo único que logra es humillar.
Para conseguir que los otros hagan lo que usted desea que hagan, debe llevar las cosas a través de los ojos de ellos.
Lo dice la Biblia: “Lo que no quiera para usted, no se lo haga a nadie”.
te copartire una historia que aprendi de mi abuelo que me contaba
Esas diferencias que nos marcan

Hasta donde llegan sus recuerdos y desde su consciencia de la
vida, existían juntos. Recorrieron muchas veces los mismos valles,
galoparon las distancias, retornaron al punto de partida y consumieron agua en el mismo estanque. Se veían el uno al otro, de tal manera que la percepción física que tenía cada uno de sí mismo era la de su compañero. Tan así era, que al verse uno en el otro, el caballo negro no se percataba de su color; por el contrario, se percibía blanco porque ese era el color de su amigo. Pero un día el caballo negro fue a tomar agua y al ver su imagen reflejada en el lago, observó su cuerpo oscuro y estuvo contemplándolo hasta que el galope de su colega blanco, que se acercaba, copó su atención y al mirarlo advirtió su propia identidad. A partir de entonces comenzó a rehusar su compañía, ya no disfrutaba igual los galopes acostumbrados después de caer el sol. Se tornó distraído, ausente y adoptó una actitud beligerante con el corcel blanco, sin que éste la advirtiera, porque a diferencia de su compañero, continuaba viéndose como aquel o mejor, se veía en él. Pasando el tiempo, el caballo fue retornando a su vida animosa de antes. Volvió a degustar el césped, el agua y la brisa junto a su compañero blanco.
Los dos caballos hoy viven felices. Pero sólo uno de ellos enriqueció su vida con la experiencia de notar la diferencia, aceptarla y aprovecharla en la medida en que su vivencia negativa de sentimientos de envidia y desilusión fueron superados por la comprensión y la certeza de que las oportunidades están alalcance de todos.
El Poder del Amor
Según las apariencias todo lo lograría el poder pero la experiencia muestra que es el amor el que todo lo puede. Es el amor el que apacigua e ilumina.
Es el amor el que une y el que alegra, es el amor el que acerca y el que cura. Sólo el amor nos hace de verdad hijos de Dios y hermanos de los demás.
Todo lo puede el amor, pero muchos tienen que sufrir serios golpes antes de aprender que el amor está por encima del poder y el poseer. Cuesta aprender que:
"No hay dificultad por muy grave que sea, que el amor no la supere.
No hay enfermedad por muy grave que sea, que el amor no la sane.
No hay puerta por muy cerrada que esté, que el amor no la abra.
no hay distancias por muy extremas que sean, que el amor no las acorte.
No hay muro  por muy alto que esté, que el amor no lo derrumbe.
No hay pecado por muy grave que sea que el amor no lo redima.
No importa cuán serio sea un problema o cuán desesperada una situación, el amor tiene poder para superar todo esto porque el amor todo lo vence"     qdtbmmmmmmm
  besos  AGLAEN

No comments: