Monday, February 4, 2008

no te compares

                           http://es.fotolia.com/id/5356838http://es.fotolia.com/id/5882027
Si no tiene zapatos nuevos, mire hacia el lado y note que hay muchos que aún andan descalzos.

Si no tiene para cenar en restaurantes finos, mire hacia el lado y compruebe que a muchos les toca esperar a que usted termine de comer para recoger los mendrugos.
VESTIDOS SUPER MODA HW7                                                                                                                                  
 Si no viste a la moda o sus prendas no son de marca, mire hacia el lado y vea en las ‘pasarelas’ de las calles las pintas que lucen los pordioseros.

 Si le parece duro levantarse a trabajar, mire hacia el lado y reflexione sobre lo difícil que es para muchos ‘levantarse’ a buscar trabajo. 
Si le aburre tener gripa y le saca de quicio hasta el más mínimo barro, mire hacia el lado y compadézcase de todos aquellos que tienen sus días contados
.

, mire hacia el lado, pero no para comprobar las miserias de los demás, sino para entender que hay muchos que, como usted, tienen un gran peso sobre sus hombros. 

                                Este no es un mensaje de resignación.
¡Ni más faltaba! Es sólo un ejercicio que nos permite descubrir que siempre hay alguien en la misma situación o peor que nosotros. http://photos1.blogger.com/blogger/7203/2583/1600/Imagen 014.jpg
Hay más de uno quejándose por la suerte de vida que llevan y olvidan que en este mundo siempre hay gente que afronta calvarios peores.

Por ejemplo: los únicos niños que no disfrutan el sonido de las gotas del agua de la lluvia sobre el techo de sus casas, son los pequeños que viven en los albergues y demás ranchos de los damnificados. ¡Claro! rico que llueva, ¿pero cuando uno no tiene abrigo?

Por eso, mire hacia el lado y descubra que usted tiene vida, tiene ganas de mirar para el frente y, sobre todo, tiene mucho por construir.

¿No le parece?    :
La idea no es comparar:
<?XML:NAMESPACE PREFIX = CS /><?XML:NAMESPACE PREFIX = CF />O mirar hacia el lado no quiere decir que nosotros tengamos que compararse con los demás. Si lo tienes , es probable que nos vuelvamos presumidos, porque tiene más que su vecino; o a lo mejor se puede enfadar, porque tenemos menos que los demás. En la vida siempre hay alguien superior o alguien inferior a nosotros. Lo que pretendemos con mirar hacia el lado, no es más que una invitación a asumir su verdad de una manera clara, para saber cómo afrontarla. Cada quien tiene su propia historia, su propio afán y su propia victoria.

El sano vivir enseña que se debe alimentar la fuerza del espíritu. Por eso, no se puede desesperar con peligros que usted mismo se inventa. La parte más difícil de la fe es la última media hora, justo antes de cuando Dios te va a responder. Cuando estamos a punto de renunciar, o de escandalizarnos, Dios comienza a actuar". Amén

Él dice: "Hijo, yo no puedo evitarte el sufrimiento, porque es a través de este sufrimiento que tu oración va a ser contestada". Porque nosotros habíamos orado: "Señor, quiero convertirme a ti de todo corazón, quiero servirte de todo corazón, quiero amarte de todo corazón. Transfórmame a tu imagen". Y cuando el Señor empieza a contestar la oración, lo have a través de esto, a través de estas aflicciones. Porque esa es la manera como somos transformados. Esa es la manera, ese es el "Sí" de él muchas veces.

A veces, una oración no respondida es la mayor bendición para nosotros. La razón de sus "No" es enriquecernos, y no empobrecernos; la razón de su silencio es transformarnos, y no destruirnos. Sus propósitos son más altos; no los alcanzamos a ver. Las respuestas del Señor son más grandes que nuestras peticiones.  "Las palabras del Señor son como plata; pero sus silencios son como oro".El Señor Jesús, “manso y humilde de corazón”, recibe todo el desprecio de este mundo, sufre el desengaño en medio de su pueblo Israel, y se topa con la incredulidad y los desatinos de sus discípulos. Todo ello Jesús lo asumió diciendo simplemente: “Sí, Padre, porque así te agradó” (Mateo 11:26). Él fue capaz de apartarse de toda la agitación de los hombres y mirar simplemente a Dios, para proferir entonces estas fragantes palabras: “Venid a mí... y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Ningún disgusto, amargura, invectivas ni palabras duras u ofensivas podremos encontrar jamás en este graciable Salvador que descendió a este mundo frío y sin corazón para manifestar el perfecto amor de Dios y proseguir su senda de servicio a pesar de todo el odio de los hombres LES AMO   QDTBMMMMMMMMMM  SOY SIMPLEMETE  AGLAEN