




I Pedro 2:1 “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones…”El alimento de la Palabra, cuando el Espíritu trabaja en nuestro espíritu, no te hace ser hipócrita, porque tiene que desechar lo viejo, y al desechar lo viejo y tener la nueva levadura empieza a trabajar,,, nuca he dicho que seras perfecto(a) pero si iras aprendiendo a decir la verdad,,,,,, Hay saludos hipócritas. Hay saludos que se hacen y no llegan, y creo que a todos nos ha pasado. A uno le duele, cuando es sincero(as). Cuando uno no es sincero(a), uno sigue con la misma “fachada”, te dan un palo y tú das más duro todavía; pero cuando tenemos la nueva levadura no podemos actuar igual.
Salmo 51:6 “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.”Muchas veces no tenemos un corazón sincero delante de Dios; y nos preguntamos poque DIOS no me da esto o aquello y la verdad es que nescitamos llegar a fodo de nuestoros habitos que hemos llebado por tanto tiempo que lo notamos y que no seomos sinceros (as)es una lastima observar a personas que se dicen CRISTIANOS y que en relaidad no saben sujetarse a los mandtaos de DIOS ,,,,,,,, tenemos que tener un corazón humilde para mirar todas estas cosas.
Santiago 4:8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”En lo que a mí respecta, lo voy a intentar. No me temblará la pluma a la hora de decir lo que pienso aunque sea crítica, aunque llame al cuestionamiento y la reflexión. Sé de antemano que no soy sabia, tal vez ni prudente, pero me animan aquellas palabras:
“Dios eligió lo necio del mundo para humillar a los sabios; lo débil, para humillar a los fuertes; lo vil, lo despreciable, lo que es nada…“ (1Cor 1,27). recuerda que ser sincero (a) es parte de el cristianismo y estas mintiendo no lo hagas mas DIOS no ve eso en tu corazon tengamoscuidado DIOSque usted reciba una gran bendicion e
I Juan 3:18 “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
AGLAEN


El de Vermont tenía una granja de algunas pocas hectáreas, como suelen ser los terrenos en aquel estado. El hombre de Texas le empezó a explicar la extensión de su inmenso territorio.
Tengo una camioneta, le dijo, a la que me puedo subir y empezar a manejar al borde de mi rancho, y en todo un día no llego al final de mi territorio. El hombre de Vermont no pareció estar muy impresionado. La razón pronto se hizo evidente. Sí, replicó, yo también he tenido camionetas que no corren. Como este hombre de Texas, solemos como humanos depender de lo exterior para calificar lo interior en cuanto a nuestras propias vidas. Pero Jesús nos enseña que esta clase de calificación no es suficiente. El nos muestra que la validez de lo que vemos en nuestras acciones se tiene que basar en la situación interior, de nuestro corazón, 

Dicen que la envidia es tan astuta, que tiene la lengua larga y los ojos bien abiertos. Es más, algunos la pintan de colores verde y amarillo.
Ella, a decir verdad, es la polilla del talento. Como el fuego de las llamas, la envidia siempre ennegrece todo aquello que no puede destruir.
¿Es usted envidioso? ¡Mucho cuidado!
Esa es una de las plagas más bravas que corroen el espíritu. Es la sombra de la gloria, la tirria de los fracasados, el luto brillante de una sonrisa y el pálido reflejo de lo que no somos. ¿Qué es la envidia?
Es querer lo que tiene el otro. Es esa angustia que nace por poseer lo que no nos es propio. La envidia es una sensación desagradable que lo único que despierta es lástima y desprecio. Al envidioso nadie lo quiere, nadie lo respeta, nadie lo ama, nadie lo aplaude, nadie hace nada por él. 
Si usted es envidioso tendrá que coincidir con esta frase: el envidioso sufre y más de la cuenta. Nadie sabe exactamente por qué, pero el envidioso nunca crece. Es más, se ve tan ‘enano’ que el niño más pequeño puede burlarse de él.
¡Qué pena decirlo! pero envidiosos hay por doquier y, al parecer, pululan en nuestra tierra. Envidioso es nuestro vecino, nuestro compañero de trabajo y hasta uno que otro que dice ser nuestro ‘amigo’. 
¿No ha sentido que cada vez que un MEXICANO triunfa en el exterior y lo ve izando la bandera, usted se pone ‘grifo’ y, de paso, se Se envidia el apellido, la gloria, la riqueza, el carro e incluso la dignidad del prójimo.
Nadie es enemigo suyo, mucho menos el que está triunfando. Su verdadera enemiga es la envidia ¡... y esa sí que mata!
hoy no es una ‘oda’ a la envidia. ¡Ni más faltaba! Es sólo una reflexión que nos permite entrar a un tema que, si lo analiza bien, puede ser un bálsamo para su vida.
La idea es muy sencilla: ¿Por qué no disfrutar los triunfos de los demás? ¿Por qué no sacarle partido a la gloria que enaltece a su compañero? ¡Si él gana, usted gana!
Si él triunfa, quienes están a su alrededor también lo harán. Algo de esa gloria les chispeará. Usted es profesional, si se rodea de gente idónea. ¿No le ha pasado?
enorgullece de ser MEXICANO?
Los paisas entienden esta filosofía a la perfección. ¿O es que acaso algún hijo de esa tierra se entristece porque uno de sus paisanos progresa?
¡Qué mejor respaldo para un triunfo ajeno, que su propia alegría por el goce del otro!
Cuando alguien triunfe, aplauda. No se quede con los brazos retorcidos masticando su propia amargura. Es el trabajo en bien de los demás el que nos da energías para seguir. 
Quien no sabe decir una palabra de aliento o no muestra una sonrisa de reconocimiento, es un simple y pobre envidioso.
Un afectuoso y confiado apretón de manos puede ser suficiente para desterrar la envidia de su corazón. Aprenda a expresar el elogio que nazca de su interior.
La alabanza espontánea y sincera, alimenta más que la envidia. Y lo mejor es que si usted gana, yo gano. Eso no tiene pierde alguno.
Cómo se mide la vida?
La vida no se mide anotando puntos como en un juego de baloncesto; tampoco se mide por el número de amigos que tenga, ni por cómo lo aceptan los demás.
No se mide según los planes que se tengan para el fin de semana, o por si se queda en casa solo. No se mide según con quién sale o con quién solía salir.
No se mide por la fama de su familia, por el dinero que tiene, por la marca del auto que maneja, ni por el lugar donde estudia o trabaja.
No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que usted es, por la marca de ropa o zapatos que lleva.
La vida no es nada de eso. Ella se mide según a quién ame y según a quién dañe. Se mide según la felicidad o la tristeza que usted les proporcione a otros. Se mide por los compromisos que cumple y las confianzas que traiciona. Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma. 
Se trata de lo que se dice y de lo que se hace, y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico. Se trata de los juicios que formule, por qué los formula, y a quién o contra quién los formula. Se trata de a quién no le hace caso o ignora adrede. Se trata del amor y del respeto que lleva dentro de usted, de cómo los cultiva.
Pero, sobre todo, se trata de si usa la vida para alimentar el corazón de otros; no para envidiarlos. Usted y nadie más que usted escoge la manera como va a afectar a alguien, y esas decisiones son de lo que en verdad se trata la vida. 
Para reflexionar
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten. Y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
Ella va tan flaca y amarilla, porque muerde y no come.
La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
Ella también es una declaración de inferioridad. Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos. La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es agonía espiritual. El silencio del envidioso está lleno de ruidos. Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no se conoce a nadie tan desgraciado como quienlos envidia. Nuestras propias envidias
Si estas casado, envidias a todos los que buscan la forma de ‘pegarse la voladita’. Si tenemos la mamá viva y ‘echando cantaleta’, la abandonamos hasta que su voz se estrella contra las paredes; pero si está muerta, envidiamos a los que hablan con ella. Si tenemos casa, envidiamos a los que viven en apartamentos; pero si vivimos en un conjunto residencial, entonces añoramos el solar, el jardín y la privacidad, en fin... Si tenemos finca, es una ‘hartera’ tener que subir todos los fines de semana; si no la tenemos, ¡... Qué vaina, uno metido todos los días en este hueco de cemento llamado ciudad! Si vivimos en tierra fría, qué encarte con la chaqueta; y si vivimos en tierra caliente, no me aguanto este calor tan ‘macho’!
Si tenemos un trabajo estable, la rutina nos está matando; y si somos independientes, nada como tener la quincenita! Así se nos va la vida: ¡Conjugando el verbo envidiar en todos los tiempos! Santiago 4:1-3?“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”
El silencio de Dios muchas veces es una buena señal. Isaac ni oró, fue a abrir pozos. El mismo versículo que dice “pedid y se os dará”, dice “tocad y se os abrirá, buscad y hallaréis”. Yo creo que Dios se puso a observar a Isaac en silencio para ver su fe. Cuando Dios no habla, lo más seguro es que está observando cuidado con la envidia DIOS NOS OBSERVA les amoooooooo QDTBM recuerda ora por los misoneros de todo el mundo recuerdame soy solo AGLAEN
Vino a Jeremías, diciendo:
Levántate y vete a casa
del alfarero, y allí te hare
oír mis palabras..... Como el
barro en la mano del alfarero
asi sois vosotros en mi mano... Jer. 18....)
Para ser siervo de Dios usted debe de ser moldeable y permanecer en las manos del Maestro. Muchos pasajes de las Escrituras describen a Jesús como el Siervo de Dios.
Él vino como siervo a cumplir la voluntad de Dios y para la redención de la humanidad. Esto es lo que Pablo nos pide a nosotros que hagamos: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose odediente hasta la muertede cruz” (Fil.,2:5-8).
Un siervo es alguien que sabe lo que su Maestro quiere que haga, y lo hace, es tal como Pablo pregunta: “Maestro que quieres que haga”
Si aún no sabes que hacer para nuestro Maestro,solo preguntemosle, el esta para decirnos.
Seamos discípulos, siervos hagamos los que nos pide el Maestro, pero aprendamos a ser moldeado por El………………………>Jesús……..
Daily Bread 777@aol.com
Pan Diario
Dlbm
quiero DAR GRACIAS A DIOS primero que me hayan permitido poner esta refLecion gracias por ello qdtbm A+A

Si no viste a la moda o sus prendas no son de marca, mire hacia el lado y vea en las ‘pasarelas’ de las calles las pintas que lucen los pordioseros. 

Él dice: "Hijo, yo no puedo evitarte el sufrimiento, porque es a través de este sufrimiento que tu oración va a ser contestada". Porque nosotros habíamos orado: "Señor, quiero convertirme a ti de todo corazón, quiero servirte de todo corazón, quiero amarte de todo corazón. Transfórmame a tu imagen". Y cuando el Señor empieza a contestar la oración, lo have a través de esto, a través de estas aflicciones. Porque esa es la manera como somos transformados. Esa es la manera, ese es el "Sí" de él muchas veces.![]()
A veces, una oración no respondida es la mayor bendición para nosotros. La razón de sus "No" es enriquecernos, y no empobrecernos; la razón de su silencio es transformarnos, y no destruirnos. Sus propósitos son más altos; no los alcanzamos a ver. Las respuestas del Señor son más grandes que nuestras peticiones. "Las palabras del Señor son como plata; pero sus silencios son como oro".El Señor Jesús, “manso y humilde de corazón”, recibe todo el desprecio de este mundo, sufre el desengaño en medio de su pueblo Israel, y se topa con la incredulidad y los desatinos de sus discípulos. Todo ello Jesús lo asumió diciendo simplemente: “Sí, Padre, porque así te agradó” (Mateo 11:26). Él fue capaz de apartarse de toda la agitación de los hombres y mirar simplemente a Dios, para proferir entonces estas fragantes palabras: “Venid a mí... y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Ningún disgusto, amargura, invectivas ni palabras duras u ofensivas podremos encontrar jamás en este graciable Salvador que descendió a este mundo frío y sin corazón para manifestar el perfecto amor de Dios y proseguir su senda de servicio a pesar de todo el odio de los hombres LES AMO QDTBMMMMMMMMMM SOY SIMPLEMETE AGLAEN
La naturaleza del hombre o naturaleza humana es una cosa bien complicada. Les digo esto porque el hombre actúa de maneras que en muchas ocasiones no pueden ser explicadas, pero una cosa que si es verdadera es que el hombre no actúa sino le beneficia examinemos ahora la vida de un hombre que vivió alrededor de 2000 años en el pasado. Examinemos la vida de un hombre llamado Jesús. Como les dije previamente no estaré usando la Palabra de Dios (Biblia) para evangelizar. Sino estaremos usando la Biblia tal como se pueda usar cualquier otro tipo de libro, como cualquiera de esos libros que el hombre ha escrito para exponer sus teorías. Digamos ahora que este hombre Jesús no fue nada mas que un hombre, digamos que la verdad de todo es que fue un hombre normal como alguno otro cualquiera. Les pregunto, ¿que beneficio buscaba este hombre obtener por sus acciones? ¿buscaba Jesús riquezas? Les digo que no, en la Biblia encontramos que Jesús mismo dijo que el ni tan siquiera tenia un lugar donde pudiese recostar su cabeza (Lucas 9:58). Quizá buscaba fama? o que se le pusiera la alfombra roja como los premios que dan en la actualidad a los grandes artistas? Jesús también nos habla acerca de la humildad (Mateo 23:12). Entonces que cedria Jesús , Se puede decir que Jesús fue el hombre que trato de llevar a cabo la mentira mas grande en todo el mundo. Pero, consideremos en los tiempo que el vivió. Cuando Jesús camino la tierra el imperio Romano controlaba la mayoría parte de ella. Como todos sabemos el imperio Romano era sumamente fuerte y no admitía ningún tipo de ofensa en su contra. Pero vemos que este hombre llamado Jesús camino enseñando y llamando a las personas a un nuevo reino, el les estaba llamando al Reino de Dios
Usemos ahora nuestro razonamiento para llegar a tener un entendimiento de lo que les digo. Aquí tenemos a este hombre llamado Jesús que con un grupo de hombres estaban tratando de cambiar las mentes y los corazones del pueblo. Estaba tratando de cambiar la mente y corazones de no solo un pueblo sino de una nación que le pertenecía al imperio Romano y pago su precio juzgado, asotado , crucificado..... eso paso a el tal JESÚS todo lo sabemos pero dejame decirte esto,,,,,
Sabia usted que el programa del espacio esta arduamente laborando tratando de probar que a lo que se le ha llamado "mito" en la Biblia es verdad? El Señor Harold Hill, presidente de la Corporación Curtis Engine en Baltimore, Maryland USA y consultor en el programa del espacio nos relata los siguientes acontecimientos
Es necesario saber estas cosas para no mandar un satélite al espacio y que luego se golpee con algo en su órbita. Tenemos que trazar las órbitas según las vidas de los satélites, y de la posición de los planetas para que no se atasque el sistema. Ellos computaron las medidas en las computadoras a través de los siglos cuando la computadora paro de repente.
La computadora paro la computación y se le prendió una luz roja cual indica que algo esta mal o en la información que fue entrada en la base de datos o con los resultados al compararse con el patrón.
Ellos llamaron al servicio de mantenimiento para que revisaran la computadora y ellos le preguntaron "¿que anda mal?" Bueno, ellos encontraron que falta un día en el espacio en el tiempo transcurrido.
Ellos no podían explicarse, no había una respuesta. Finalmente, un hombre Cristiano del equipo dijo: "Una vez yo escuche acerca de que el sol se detuvo." Aunque ninguno le creyó, pero ya que ninguno tenia una respuesta tampoco entonces le dijeron "enséñanos." El cogió una Biblia y se puso a buscar el libro de Josué donde encontraron una declaración bien ridícula para cualquier persona con "sentido común." En ese libro encontraron al Señor diciéndole a Josué: "Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti." Josué estaba preocupado porque el estaba completamente rodeado por su enemigo y si la noche cayera pues serian derrotados.
Así que Josué le pidió al Señor que hiciese que el sol se detuviera! Así es, "Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero" (Josué 10:12-13).
Los astronautas y científicos dijeron, "aquí esta el día que faltaba. Ellos revisaron la computadora verificando hasta el día cuando eso fue escrito y encontraron que de acercaban, pero no lo suficiente.
El tiempo transcurrido que faltaba en el tiempo de Josué era 23 horas y 20 minutos, no un día completo. Leyeron la Biblia, y ahí estaba "casi un día entero." Estas pequeñas palabras en la Biblia son importantes, pero ellos todavía tenían un problema porque si no podían tener contabilidad de 40 minutos todavía se encontraron en grandes problemas en 1000 años de ahora. Cuarenta minutos tenían que ser encontrados porque pueden ser multiplicados muchas veces en una órbita. Según en empleado Cristiano continuo pensando, se acordó de otra cosa en la Biblia donde decía que el sol había retrocedido. Los científicos le dijeron que estaba loco, pero de nuevo sacaron el libro y leyeron esto en 2 de Reyes que relata la siguiente historia: Ezequías en su cama de muerte fue visitado por el profeta Isaías quien le dijo que no se iba a morir. Ezequías le pidió que le diera una señal como prueba. Isaías le dijo" ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?, Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás" (2 Reyes 20:8-11). Diez grados es exactamente 40 minutos! Veintitrés horas y veinte minutos en el tiempo de Josué, mas 40 minutos en el tiempo de 2 de Reyes completan el día que faltaba en el universo. joven que estas esta noche aquí yo no tengo nada en contra de la preparación secular al contrario yo creo que los jóvenes cristianos debemos de ser los mas grande profeccionistas pero debemos aprender a usar las cosa que DIOS nos da no nos dejemos llevar con la coriente de las cosa que pasan, yo no he venido aquí a decirte como te vistas no eso es algo importante pero no es prioridad en la vida de un cristiano yo he venida a decirte que si se pude dar la juventud a DIOS y decirle aquí estoy aquí no soy la mujer o el hombre perfecto (a) pero tu sabes señor que si te doy mi vida en mi corazón sera la perfección porque sabre AMAR ,,,,,
Cuando tenemos muchas luchas con determinadas tentaciones de las cuales queremos ser libres y no logramos nos vemos tal y como Pedro caminando sobre las aguas delante de Jesús. Él ya había hecho lo más importante de todo: - Ya le había creído a Jesús, ya se había entregado en confianza, estaba caminando en lo sobrenatural; es decir, un cristiano completo. Simón Pedro estaba un paso al frente de los demás, no le había faltado coraje para salir de la barca, pero en medio del camino le pasó como a mucha gente empezó a hundirse en el mar del pecado.
cuidado joven somos dados a esto porque ea jovencita es la que llama la atención es popular en la escuela ese joven tan simpático todas las jóvenes detrás de el saben a mi me llamaron crebirito en mi escuela,,,lo hicieran por burla, cariño, envida que se soy la verdad nuca me molesto y se hasercaban a mi a pedir ayuda y mas cunado era el tiempo de el exámenes y lea ayudaba pero les decia si supieras usar tu tiempo bien no serias un cerebrito como yo sino un cerebrote que explotar con una A (100) en tus notas DIOS te busca a esta edad acude a tu iglesia y siempre terminaba hablando de DIOS con ellos,,,, la tentación de la impaciencia, la tentación de buscar el gran éxito inmediato, los grandes números. Y este no es el método del reino de Dios. Para el reino de Dios, así como para la evangelización, instrumento y vehículo del reino de Dios, vale siempre la parábola del grano de mostaza ( Mc 4, 31-32). El reino de Dios vuelve a comenzar siempre bajo este signo. Nueva evangelización no puede querer decir atraer inmediatamente con nuevos métodos, más refinadas, a las grandes mesas que se han alejado de la Iglesia.
No; no es esta la promesa de la nueva evangelización. Nueva evangelización significa no contentarse con el hecho de que del grano de mostaza haya crecido el gran árbol de la Iglesia, ni pensar que basta el hecho de que en sus ramas pueden anidar aves de todo tipo, sino actuar de nuevo valientemente, con la humildad del granito, dejando que Dios decid cuándo y cómo crecerá ( Mc 4, 26-29). divina y responden así a las preocupaciones de los discípulos, los cuales esperaban del Mesías éxitos y señales muy diferentes: éxitos del tipo que ofrece Satanás al Señor "Te daré todo esto, todos los reinos del mundo..." (M t 4, 9). y recuerda esto no lo olvides nunca que Las teorías son del hombre, pero la Palabra de Dios es verdadera qdtbm monic
Dios ha elegido a su juventud, a cada uno de ustedes para que lleve